HP Miniature Game Español

Blog dedicado a este fantastico juego de mesa basado en la obra homonima de J.K. Rowling

Post Page Advertisement [Top]



Muy buenos días potterheads, wargameros, curiosos y visitantes de internet. En esta ocasión, os traigo la historia de, como el pasado fin de semana se me encendió una bombilla en mi mente, con objetos y demás accesorios de los que disponía por casa de otros juegos a los que ya no les daba uso u estaban en bastante mal estado, y como he acabado dándoles de nuevo uso, adaptándolos para Harry Potter Miniature Adventure Game, consiguiendo de esta forma una fantástica caja de transporte que nos será muy útil. Suponiendo que los malditos de Knight Models nos envíen de una vez los prepedidos, claro, que nos tienen con el hype por las nubes.

Con esta breve historia, o tutorial, como queráis llamarlo, mi única intención es la de servir con ella de ayuda, y aportar mis ideas, tan mal ejecutadas como veréis, debido a mi nula capacidad para hacer manualidades, para que vosotros mismos fabriquéis vuestros artilugios caseros para transporte y conservación de las miniaturas, y de paso os ahorréis algo de dinero por el camino, ya que existen alternativas ya fabricadas por empresas especializadas. ¡Vamos a ello Artemaniacos!



Chistes a parte, comenzamos. En primer lugar, me encontré por casa una caja de mi viejo móvil de aspecto bastante moderno por el corte, resistente, de un tamaño aceptable, y junto a ella, planchas de gomaespuma para miniaturas de Games Workshop con más años que Carmen de Mairena que servían de recambio para un maletín de la misma casa que me ayudaba en mis tiempos mozos a transportar mi potente y chistoso ejército de Skavens de Warhammer Fantasy. Ante tal cantidad de polvo acumulado que tenia tanto la caja, como las planchas de gomaespuma, decidí darles una nueva y renovada vida, quitandole, previamente, la roña que acumulaban en sus entresijos.




una vez todo minimamente visible, el paso siguiente fue cortar a ojo  medir el interior de la caja para poder cortar la gomaespuma a su debida medida, ajustando así, la capacidad para miniaturas que tendrá la caja de la mejor forma posible, ya que, debido a su tamaño, en nuestro caso, será limitada a la de 10 miniaturas de tamaño estandard, reducible en el futuro a menor capacidad, pero para miniaturas de mayor envergadura. Hecho esto, para conseguir capacidad para 10, capacidad más que suficiente para transportar hasta dos equipos para el modo duelo. Nos encontremos con el problema del espacio, por lo que tuvimos que reducir drásticamente el grosor de las paredes mas anchas, así como eliminar el de las dos paredes más estrechas, para poder contar con las diez citadas plazas en su totalidad.



Tras eliminarlas con arduo trabajo, ya que cortar gomaespuma es similar a cortar agua, nos vimos con el problema y necesidad de reforzar de algún modo las dos paredes totalmente eliminadas, debido a que las miniaturas quedarían expuestas directamente al cartón por esa zona cuando sean colocadas ahí, así que, tirando una vez más de cosas que tenía por casa, me decanté por buscar, al menos, un cartón, menos grueso y resistente que el de la caja, Y ahí entró el momento de gloria de esas ingentes cantidades de cartas de Magic The Gathering, que no superan el valor de los dos céntimos por carta y que son totalmente injugables, más inútiles y horrendas que un 1/1 con arrollar por 4 manás, que, junto a viejas fundas de este mismo juego, colocadas de forma estratégica y introducidas una sobre otra con sus correspondientes fundas más quemadas que la moto de un hippie, dieron cierta seguridad y confort a dichas paredes, permitiendo cierta tranquilidad al propietario de las minis de que no van golpeándose contra cartón, sino contra plastiquillo rugoso y bastante agradable al tacto, y además, entrando perfectamente en la caja sin perder capacidad.




El siguiente punto que entró en debate en mi mente fue el de si pegar todo a la caja, o decidir que la propia presión con la que es introducida la gomaespuma en la caja haga todo por el pegamento o cola, que fue por la que me decanté, y expongo por qué: Además de permitir la posibilidad de disponer de varias planchas de gomaespuma cortadas con diversas medidas para distintas miniaturas, y así poder con la misma caja, dependiendo del día, transportar distintas minis, la posibilidad de seguir mejorando la caja (Ya que posiblemente cuando llegue el juego y compruebe todo el material necesario ara jugar, he visto potencial de como seguir comiendo terreno a la gomaespuma para incluir en la caja lugares para accesorios de juego y transportar todo de a una) y la opción de reutilizar para más cosas la misma, me ha hecho pensar que es lo mejor, y con al propia presión que genera la gomaespuma, yendo perfectamente encajada en la caja, hace inamovible todo su contenido salvo que tu te decidas a removerla expresamente. Como en las imágenes veréis, el revestimiento de carta magic + funda, también viene sujeto por la propia gomaespuma, quedando todo fijado al lugar donde debe estar.



De esta forma, nuestra caja de transporte queda totalmente habitable, pero, tratando de mejorar la seguridad de nuestras miniaturas más, se ha procedido a la inclusión de otra capa de plancha sobre las mismas, mas fina, recortando el fondo de una de las planchas de las que disponíamos por casa, dándole una protección en la parte superior a las mismas, en caso de que accidentalmente coloquemos del revés la caja sobre la mesa, o un posible vuelco o golpe.




Una vez resuelto todo esto, llega la parte divertida ¡personalizar tu caja!. Siendo realistas no me entusiasma realmente esta parte, soy penoso en estas cosas, así que en mi caso, opté por, con un poco de cola y unos folios A4 de colores que vete a saber de donde saqué o robé, con algo de paciencia y sobretodo predisposición para ello, me decidí a forrar la misma, quedando bastante bien para tratarse de mi, y bastante cutre para el resto de los mortales. en un futuro, intuyo y supongo que quizás, y solo quizás, me apetezca personalizarla añadiéndole stickers o haciendo yo unos cuantos propios, o dibujando, o vete a saber qué.



Para finalizar, dejo otras ideas de mejorar esta misma caja en un futuro, y que quizás haga en un futuro no muy lejano, como recortar algo mas la pared gruesa que me ha quedado en el interior de gomaespuma, para ahí, meter milimetricamente un espacio para introducir una libreta, donde llevar anotado tu equipo, así como un bolígrafo, un pequeño compartimento para tarjetas de personaje y hechizos/objetos ( el cual también he meditado introducir en en interior de la tapa superior de la caja, abriendo un hueco en la gomaespuma para que encaje en ella, y quede todo mas empacado), o demás compartimento que pueda ser de utilidad para el devenir de las partidas. Pero a día de hoy, no me atrevo debido a que no tengo el juego en mano. Pero tranquilos, cuando lo tenga, si decido hacer algo, probablemente vuelva a escribir por aquí actualizando los cambios realizados en la misma.

Jordi Cruz estaría orgulloso de nosotros tras realizar con éxito este chorratutorial


Espero que os haya gustado esta historia y haya sido lo más amena posible, aprovecho para recalcar que todos los chistes utilizados son con animo de generar una sonrisa y amenizar el tochopost, sin animo de ofender a alguien. En caso de sentirse ofendido, ¡perdón! no olvidéis dejar vuestros comentarios en las redes sociales o este mismo post, estoy encantado de leerlos siempre :) ¡nos vemos!

Bottom Ad [Post Page]