HP Miniature Game Español

Blog dedicado a este fantastico juego de mesa basado en la obra homonima de J.K. Rowling

Post Page Advertisement [Top]


¿Que pasa potterheads? ¡Venimos como muchas ganas una vez más con la tercera parte de las normas básicas que por el momento tenemos a nuestro alcance! Mientras seguimos esperando a que todos obtengamos nuestro pedido de este fantástico juego, nosotros seguimos a lo nuestro refrescando las normas que ya conocemos y sacando conclusiones a partir de ellas. ¡Atentos que esto empieza ;)!


Acciones 




Acciones Básicas y Avanzadas


Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: En cada ronda, los jugadores se turnan para activar alternativamente cada una de sus miniaturas hasta que todas las miniaturas que están en el juego se han activado.


Las Acciones que pueden realizar las miniaturas son:

Básicas: Mover; Usar Poción
Avanzadas: Atacar, Lanzar Hechizo

Nuestras conclusiones: En cada turno o ronda cada jugador escoge una miniatura, agota todas sus opciones y el rival hace lo mismo, hasta finalizar con todas las miniaturas. Si algún jugador tiene mas miniaturas que el otro intuyo que podrá continuar jugando hasta acabar con todas de forma continuada. Ni idea en esta sección de que diferencia hay entre acciones básicas y avanzadas a nivel reglamento o si tienen algún tipo de restricción.



Cartomancia (o Usar Cartas de Mejora) 








Tarjetas de Hechizo


Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: Al formar tu banda, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
Lo primero es que los jugadores deben acordar la cantidad de “Galeones” que cada uno puede gastar en su banda. Por lo general, las bandas de todos los jugadores deberán tener el mismo valor de “Galeones”. Un juego de 50 “Galeones”, por ejemplo, te permitiría formar bandas pequeñas de 2 o 4 personajes cada una (o bien, 1 o 2 si son realmente potentes!
Una vez hayas decidido el tamaño del juego, puedes empezar a reclutar personajes para tu banda.
Recuerda que la suma de todos valores en “Galeones” de los personajes y de sus mejoras asociadas nunca puede exceder el límite establecido.

Nuestras conclusiones: Lo que veníamos diciendo y esperando, hay que ceñirse a una cantidad de galeones preestablecida, quizás 50 es lo que Knight Models quiera estandarizar, pero se me antoja muy pero que muy corta esa cifra, el valor en galeones de las miniaturas que conocemos, rondan los 6-9, el equipamiento es algo que desconocemos, pero cada miniatura puede irse facil con equipo a los 15 galeones como mínimo, por lo que estamos hablando de que vas a tener máximo 3 miniaturas por juego. Personalmente diría que sería mas interesante jugar con una cifra cercana a 100 galeones, o un punto medio entre la cifra propuesta por Knight models y la propuesta por mi.



Coleccionismo


Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: La composición de tu banda al final es una cuestión de preferencias personales (gustos)
¡La forma más sencilla de formar una banda es simplemente escoger aquellas miniaturas de tu colección que más te gusten! Tanto si prefieres las criaturas grandes e imponentes o a los uniformados estudiantes de Hogwards, lo más importante es que te gusten las miniaturas y que disfrutes pintándolas.
Por otro lado, algunos jugadores gravitan naturalmente hacia un estilo de juego particular, y esto afecta a su elección de miniaturas. Por ejemplo, un jugador al que le guste lanzar muchas maldiciones poderosas de Magia Oscura, preferirá recurrir a personajes como Lucius Malfoy y Bellatrix Lestrange. Un jugador que disfrute más con el combate cuerpo a cuerpo seguramente se decantará por la fuerza de Hagrid y de algunas criaturas fantásticas como Aragog o Buckbeak.

Nuestras conclusiones: Otra de las cuestiones que se presuponían. Se puede pegar a melee a pesar de ser un juego basado en un mundo donde todo son varitas y magia. Destacan a Hagrid como uno de esos personajes ¡Y de paso se confirma el futuro lanzamiento de Aragog y Buckbeak, suponiendo que a nivel económico sea un éxito para la compañía el juego, claro... en cualquier caso el juego pinta muy interesante y tiene toda la pinta de que jamás se terminará de coleccionar minis ¡no tengo ni el All-in y ya estoy deseando que salgan más cosas... mi tarjeta de crédito va a hechar humo!

Escrito en las Cartas


Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: Recuerda que esos preciosos “Galeones” no sólo se gastan en las miniaturas que escojas, sino también en las cartas de la banda.
Las pociones pueden tener un valor incalculable; incluso pueden salvarte la vida si las usas en el momento oportuno. Todas las miniaturas pueden elegir hasta dos pociones (siempre que tengan suficiente espacio en Objetos) de hasta Nivel 1. Las miniaturas con el rasgo Creador de Pociones, como Hermione, pueden aumentar el nivel de pociones de todas las miniaturas de su banda. Las miniaturas con Maestría en Pociones, como Severus Snape, incrementan el número de pociones que puede llevar cada miniatura.
Los hechizos son incluso más importantes que las pociones. Aunque casi todas las miniaturas vienen con un Hechizo Innato impreso en su Tarjeta de Personaje, también pueden comprar Cartas de Hechizo adicionales con “Galeones”.
Los Artefactos incluyen varitas, escobas, bolsas mágicas, gira-tiempos, diademas e incluso Reliquias de la Muerte. A cada Carta de Objeto se le atribuye una Rareza, ya sea Común, Raro, o Legendario, lo que limita el número de cartas que puede llevar cada personaje.

Nuestras conclusiones: Se confirma lo sospechado, Hermione va a estar muy broken ¿Será ese el mayor aliciente de la caja básica? Recordamos que solo se podrá obtener por el momento ahí. Además te insinúan un posible e interesante combo con Severus Snape, casi nada. Miniaturas que te dejan entrever que serán poderosas a parte, como imaginábamos, en muchas ocasiones, va a ser más determinante el equipo que la mini en si, ya que si tiene la miniatura una gran cualidad, podremos explotarla al máximo con el equipamiento que le demos, por lo que sigo pensando que los 50 galoneones por partida se van a quedar un tanto escuetos.



Y hasta aquí llegamos hoy ¿ Que os esta pareciendo este repaso a las normas que nos han facilitado desde la web de Knight Models del juego? esperamos que nuestras conclusiones os sirvan para algo (Al menos para pasar el rato hasta que llegue el juego y podamos ver más cosas). Aprovechamos esta parte final, para anunciar a todo el que haya leído hasta aquí, que en unos días vamos a tener por el blog las imágenes de mi Luna Lovegood Lion Hat ya pintada, a la cual le hicimos un unboxing en el primer post de este blog, a manos de un pintor de miniaturas altamente cualificado para ello. Sin más, ¡Nos Vemos!

Bottom Ad [Post Page]