HP Miniature Game Español

Blog dedicado a este fantastico juego de mesa basado en la obra homonima de J.K. Rowling

Post Page Advertisement [Top]

¡Muy buenas potterheads y wargameros! Ya había ganas de terminar con esta serie, ¡Pero aún hay más ganas de tener en mano el juego! así que sin más preámbulos, vamos a meter mano a lo poco que conocemos por escrito.



Modos de Juego 




Modo Duelo


Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: En un duelo, los dos bandos están enfrentados cara a cara, usando cualquier escenario de la Caja de Inicio o de los Adventure Packs. Cada bando puede ser controlado por un solo jugador, o por un equipo de jugadores. Los dos bandos son escogidos con un valor igual de “Galeones”, garantizando una contienda justa, mientras que los escenarios establecen los Desafíos y las Condiciones de Victoria.


Nuestras conclusiones: Pienso que será el modo de juego más común y que más va a gustar, ya que requiere de solo dos jugadores y una cantidad mínima de miniaturas para ejecutarlo. Además es el que más potencial le veo a nivel competitivo, pienso que habrá torneos, y espero que así sea. Deberia poderse jugar sin condiciones de victoria salvo debilitar al máximo al bando enemigo, aunque supongo que no habrá problema poniéndose de acuerdo con el otro jugador.

Modo Campaña


Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: Los Jugadores en una campaña crean su propia historia, siguiendo la fortuna de su grupo elegido entre magos y magas. En una Campaña, un jugador toma el rol del Villano, mientras que los demás jugadores juegan juntos como los Héroes. Hay dos maneras de determinar la narrativa de tu campaña que la hará única.
Primera, los jugadores pueden robar un número de cartas de escenario del mazo de Campaña, cuantas más cartas se roben, más larga será la campaña. Entonces los escenarios son revelados en orden, creando la narrativa partida a partida, con cada Victoria o derrota afectando las partidas siguientes.
Segunda, el jugador que hace de Villano puede elegir las cartas de escenario, ¡atrayendo a los Héroes hacia su trama diabólica! El Villano revelará las cartas antes de cada partida, actuando como un narrador y como un adversario para los jugadores de los Héroes.

Nuestras conclusiones: El villano es el master y es una clara adaptación de Mordheim de Games Workshop, con su toque rolero y demás, puede estar bien dependiendo de como hayan desarrollado este modo de juego Knight Models y de si realmente supone un reto y surgen aventuras interesantes y especialmente divertida. Poco más se puede decir de este modo de juego que aun desconocemos.



Juego Cooperativo


Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: En este modo de juego, uno o más jugadores forman un solo grupo, combatiendo a una variedad de amenazas mágicas y bestias fantásticas. Juega solo o como parte de un grupo, el entorno mismo se convierte en un lugar lleno de peligro y Aventura…

Nuestras conclusiones: Esto me suena a modo zombies del shooter para la consola de turno, bien adaptado suena a que puede ser muy interesante, veamos como se desarrolla este modo de juego, pero a priori no creo que juegue mucho así, solo podemos esperar para ver que alicientes nos presentan para darle una oportunidad.

Tarjetas de Personaje







Identificadores



Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: La primera sección de la Tarjeta de Personaje incluye información de identificación básica.
(1) Nombre – Es el nombre real o el alias de un determinado personaje. Aunque en tu colección de miniaturas puedes encontrar diferentes versiones de un mismo personaje, cuando juegas no puedes tener a más de una miniatura con el mismo nombre en la misma banda, - excepto con miniaturas que tengan la Habilidad “Horda”, como los Dementores.
(2) Afiliación(es) – Son facciones del Mundo Mágico a las que las miniaturas están afiliadas (por ejemplo, Hogwarts, Mortífagos, etc.) Una miniatura únicamente puede unirse a una banda con la que comparta afiliación.
(3) Galeones  – el valor de una miniatura en Galeones sirve para determinar qué miniaturas puedes incluir en tu banda.


Nuestras conclusiones: Sección explicativa del significado de cada dato que aparece en la primera parte de las tarjetas de personaje, por fin se deja claro que solo puedes escoger una facción por banda, y que hay más de dos (los buenos y los malos, básicamente)

Características



Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: Las Características indican lo rápido, hábil, dura, poderosa e inteligente que es la miniatura.
(4) Maestría – representa la habilidad de la miniatura para lanzar un hechizo. La cantidad de símbolos de Varita indica el número de Éxitos automáticos que se añaden a los conseguidos al lanzar los dados.
(5) Defensa –es la capacidad de resistir ataques. La cantidad de símbolos de Escudo representa el número de Éxitos automáticos que se añaden a los conseguidos al realizar la Tirada de Defensa. 
(6) Ingenio  –es la cantidad de Puntos de Poder para la magia que la miniatura suma o resta en la Reserva de Poder de su banda. El valor del Ingenio puede aportar puntos de luz, de oscuridad o de ambos.
(7) Magia – se usa para intentar superar Desafíos de Magia, utilizar algunos Objetos y lanzar Hechizos y participar en Duelos de Magia.. 
(8) Valentía – este valor se usa para intentar superar Desafíos de Valentía.
(9) Sabiduría – este valor se usa para intentar superar Desafíos de Sabiduría.
(10) Temperamento – este valor se usa para intentar superar Desafíos de Temperamento).
(11) Habilidades – son las habilidades especiales o innatas de una miniatura.  


Nuestras conclusiones: Interesante explicación que nos revela algunas cosillas, como que habrá duelos de magia) intuimos que dentro de una misma partida desafiando a un personaje del bando enemigo con uno de tu propio equipo), y que además de resolver pistas también habrá otro tipo de desafíos.


Recursos



Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: Esta sección de la Tarjeta de Personaje se usa para llevar la cuenta de los ataques, objetos especiales y hechizos.
(12) Conocimiento Innato – son los Hechizos o Ataques que la miniatura tiene de base (se pueden encontrar Hechizos y Ataques adicionales en las tarjetas de Mejora que se seleccionan al inicio del juego)
(13) Huecos de Objeto – Las Tarjetas de Artefacto y de Poción se colocan en la parte superior de la Tarjeta de Personaje en el área indicada. La cantidad de huecos puede variar de una miniatura a otra.
(14) Libro de Hechizos – Las Tarjetas de Hechizo se colocan en la parte inferior de la Tarjeta de Personaje en el área indicada. La cantidad de huecos puede variar de una miniatura a otra.


Nuestras conclusiones: Esta explicación de estos puntos finales sirve un poco para estandarizar la colocación de los elementos que componen el juego y que anexas a cada miniatura. Nada no conocido ya.




Escenario Cooperativo



Lo Expuesto en la web oficial de Knight Models, dice lo siguiente: 

Duración del escenario: el escenario dura hasta que se logren las Condiciones de Victoria o hasta que la banda de los jugadores sea derrotada.


Condiciones de Victoria: los jugadores deben trabajar juntos para resolver todos los Desafíos en juego. Cuando se resuelve un Desafío, se descarta su marcador. Cuando se hayan descartado todos los marcadores, los jugadores ganan. Si toda la banda es retirada del juego antes de que se resuelvan todos los Desafíos, los jugadores pierden.

Despliegue: antes de que comience la partida, se “despliegan” las miniaturas en las zonas marcadas según se indica en el mapa. Cada jugador puede decidir en qué casillas colocar su miniatura dentro de la “Zona de Despliegue”
Elemento Superpuesto: estos elementos se colocan como se describe en el reglamento.

Desafíos: el número de Marcadores de Desafío que coloca cada jugador se indica
en la siguiente tabla: 

                                                 No. Players     Challenge Markers

                                                        1                            4
                                                        2                            3
                                                 3 or more                     2

Los Marcadores de Desafío tienen que colocarse a más de 6 casillas de una miniatura controlada por un jugador y a más de 2 casillas de otro Marcador de Desafío.


Reglas especiales del escenario

Desafíos misteriosos…: Los Marcadores de Desafío tienen una característica y dificultad variable. Al inicio de la partida, baraja las Cartas de Campaña y colócalas bocabajo a un lado del tablero para formar el Mazo de Campaña. Cuando una miniatura controlada por un jugador está adyacente a un marcador, se puede intentar resolver el Desafío. Roba una carta del Mazo de Campaña y aplícala al Marcador de Desafío. Ese Desafío tendrá la Característica y la Dificultad indicadas en la carta hasta el final de la ronda, cuando tendrás que devolver todas las cartas de campaña robadas a su mazo y volver a barajar.

El Conocimiento es Poder: una miniatura que intente resolver un Desafío puede gastar 2 Puntos de Poder para reducir en 3 la Dificultad.


Nuestras conclusiones: Sin ningún enemigo no se como carajo van a caer en batalla los modelos, ya que juegan juntos, así que salvo que resulte que algún desafío sea derrotar a enemigos o animales fantásticos o algún modelo de los gordos (como el dementor, por ejemplo) dudo que tenga mucha gracia este modo de juego, o al menos, por la explicación que Knight Models nos da, no. Como siempre digo, esto es especular ya que no conocemos el reglamento y la información proporcionada es escueta.


Bottom Ad [Post Page]